Asesora Virtual

Etiquetas

Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

Nanotecnologia y Alimentacion


Un artículo de la sección Nanoworld del periódico The Washington Post, describe cómo la nanotecnología podría afectar a la comida del futuro.

Equipos de científicos están creando cápsulas comestibles que miden tan solo unos pocos nanometros para "mejorar" ciertos alimentos y crear productos como por ejemplo bebidas inteligentes. Se están creando nanopartículas auto-montables a partir de materiales encontrados en alimentos.

Estas nanopartículas "comestibles" se pueden fabricar en diversas formas y se componen de materiales como silicona o cerámica o materiales como polimeros que pueden reaccionar según cambios en la temperatura o química corporal.

Según un miembro de la NanoTek Consortium, un consorcio de 15 universidades y empresas dedicado a investigar el uso de la nanotecnología para mejorar el sector de la alimentación, se pueden utilizar las nanopartículas para mejorar la calidad nutricional de alimentos. Los científicos de NanoTek proponen el uso de frecuencias específicas de ultrasonido o micro ondas para crear nanopartículas que contengan aromas, sabores o colorantes específicos. Esto permitiría que las empresas alimentícias pudiesen programar una bebida según el color o sabor deseado.

Además de su potencial impacto sobre la industria de la alimentación, la verdadera importancia de estas nanopartículas comestibles se deriva de su potencial para hacer más efectivos los fármacos, logrando una administración "a medida" por la que los medicamentos llegarían a la raíz de la enfermedad.

fuente: http://avances-nanotecnologia.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALERIA DE IMAGENES

Talento del Mes

PRODUCTOS NATURALES Y SALUDABLES DESARROLLA DESCOL

Photobucket

Cubos elaborados con cilantro, cúrcuma, jengibre, orégano, entre otros, cuya función principal es desarrollar un potencializador de sabor que remplace el Glutamato Monosódico, compuesto de síntesis química el cual representa complicaciones para la salud pública al generar a corto y largo plazo problemas de tipo alergénicos y cancerígenos, además de ser esta la innovación también provee de color y sabor a todos los alimentos es la propuesta saludable que Descol, empresa productora, transformadora y comercializadora de productos naturales, ofrece a la comunidad.

Juan Camilo Romero Gonzales y Soraida Buitrago Henao, talentos TecnoParque van más allá del proceso de deshidratación que hasta ahora se maneja en el mercado de los condimentos, para dar una nueva opción alimenticia que responda a las necesidades del consumidor actual, de ingerir alimentos sanos y naturales.

Este producto innovador sustituye los tradicionales caldos elaborados con insumos químicos y es amigable con el medio ambiente, ya que cuenta con mecanismos de producción limpia y no genera residuos contaminantes.

Además de los cubos sazonadores planean incursionar en el mercado con mieles saborizantes 100% naturales. Estos dos productos ya cuentan con pruebas de laboratorio para establecer sus estándares de calidad y el prototipo con que se presentaran en el mercado. Igualmente han definido canales de comercialización y estrategias de mercadeo.

Este trabajo lo han hecho con el acompañamiento de las líneas Agroindustria y Biotecnología y la línea de Talentos y Negocios del Nodo Manizales. ”Es muy importante que las personas que tengan ideas se acerquen a TecnoParque y puedan conseguir recursos para llevar a cabo sus proyectos”, expreso Soraida.

Comunidad de Talentos

Cont�ctenos

Nuestros Nodos